domingo, 4 de mayo de 2008

El otoño de la vida

Si supiera decirte
que al tristeza que se contiene
es lo que promete estallar.
pero las lagrimas no acuden, tal vez
cai en su maldito olvido.

No puedo sentir que el aire me penetra
no puedo decirte tantas cosas,
pero que importante ver que en una foto
te ves feliz, te ves contenta
y te ves acompañada

que importante es que en esta soledad,
de no estar solo, si no de sentirme
no sepa que es lo que debo ahcer
si caminar, ahogarme o desnudarme
frente a un espejo que me descubra hasta la sombra.

no puedo ni figurarme una posibildiad, donde mi debilidad
me lleve a proclamar que me beses, que lo olvides,
que lo dejes pasar y que te dejes llevar.
No te das una idea de lo importante que es
aun de una infidencia,saber que tal vez me necesites.

a veces en la sombra, me encantaria acurrucarme
hacerme cada vez mas chico y sentirme aislado
sin que nadie pueda entrar en mi circulo imaginairo,
llorar largamente, descargarme y salir hecho un nuevo hombre,
lleno de miserias, pero miserias descargadas.
Ser aun que no me lo crea, un hombre superado de si mismo.

La tristeza es igual al filo del cuchillo
que dulcemente nos corta y nos gusta, lamentablemente.
El roce con el cuerpo, la abertura al aire y el ardor
nos da un secreto palcer, una dulsura amarga.
la libertad, de saber que uno siente....no solo vive.

Si algun dia te encuentro en la calle
y me aceptas quedarte sentada, sin hacer nada,
en una vereda llena de hojas del sol.
Hazme feliz, aunque sea en sielncio, pero dejame conectarme a vos.
Estar mirando los autos, el viento. Quizas en algun momento descubrir que
,aunque te cuesta, tambien me miras a los ojos.

Tal vez asi huya mi tristeza, huya mi socuridad
y libre del dolor, este libre de mi humanidad
pero con vos sentados,en una calle mirando caer el amanecer.

Ramiro Bugarín

No hay comentarios: